Islas mas grandes


1.-Australia





Australia, con una superficie de 7.617.930 kilómetros cuadrados, es la isla mas grande del mundo, aunque algunos autores no la consideran una isla, sino un continente.

Es también el sexto país más extenso del mundo, y su superficie es prácticamente la totalidad del continente de Oceanía.

Tiene fronteras marítimas con Nueva Zelanda que está ubicada en el sureste, y Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental en el norte.











2. Groenlandia





Groenlandia con una superficie de 2.175.600 kilómetros cuadrados es un territorio autónomo perteneciente al reino de Dinamarca.

Se ubica entre el Océano Atlántico y el Océano Glacial Ártico y pertenece al continente americano.

Más del 84% de su superficie está cubierta de hielo.










3. Nueva Guinea





Nueva Guinea con una superficie de 792.500 kilómetros cuadrados es una gran isla ubicada al norte de Australia.

La isla está dividida políticamente en dos mitades aproximadamente iguales.

La mitad oriental es Papúa Nueva Guinea, país independiente desde 1975 y la mitad occidental está incorporada a Indonesia.











4. Borneo




Borneo con una superficie de 725.500 kilómetros cuadrados es una isla que se encuentra al sudeste de Asia.

La isla se encuentra dividida entre Indonesia, Malasia y Brunéi.










5. Madagascar





Madagascar con una superficie de 587.000 kilómetros cuadrados es una nación insular situada en el océano Índico, frente la costa sudeste del continente africano, a la altura de Mozambique.

Es la isla más grande de África y está separada del continente por el canal de Mozambique.













6. Baffin





Baffin con una superficie de 507.451 kilómetros cuadrados es la isla mas grande de Canadá, está situada en su extremo noriental y perteneciente a las islas del archipiélago ártico canadiense.

Administrativamente, pertenece al territorio autónomo de Nunavut y a la región Qikiqtaaluk.












7. Sumatra






Sumatra con una superficie de 427.300 kilómetros cuadrados, es el territorio y la isla más importante de Indonesia.

Es la segunda isla en número de población, pero la primera estratégica, económica y políticamente.










8. Honshu





Honshu con una superficie de 227.400 kilómetros cuadrados es la isla principal del archipiélago japonés.

Limita al norte con la isla de Hokkaidō por el estrecho de Tsugaru, al sur con Shikoku por el mar Interior y al suroeste con Kyūshū por el estrecho de Kanmon.











9. Gran Bretaña






Gran Bretaña con una superficie de 218.100 kilómetros cuadrados es la mayor de las islas Británicas, un archipiélago ubicado al noroeste de Europa.

Es la parte principal del territorio del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.











10. Victoria





Victoria con una superficie de 217.300 kilómetros cuadrados es una de las islas del archipiélago ártico canadiense, administrativamente dividida entre los territorios de Nunavut y territorios del Noroeste.

Es la segunda isla más grande de Canadá, siendo casi el doble de tamaño de la Terranova.










11. Ellesmere




Ellesmere con una superficie de 196.235 kilómetros cuadrados es la más septentrional de todas las islas del archipiélago ártico canadiense, e integrante del grupo de las islas de la Reina Isabel.

La cordillera Ártica recorre casi toda la isla, por lo que también es la más montañosa del archipiélago ártico y a su vez, la mayor isla en la que conviven grandes especies animales.











12. Célebes






Célebes con una superficie de 180.681 kilómetros cuadrados es una de las islas de Indonesia.

Está rodeada al oeste por Borneo, al norte por las Filipinas, al este por las Molucas y al sur por Flores y Timor.

La isla tiene una forma muy particular y distintiva, dominada por cuatro grandes penínsulas.











13. La Isla Sur





La Isla Sur con una superficie de 151.215 kilómetros cuadrados es una de las dos mayores islas que compone Nueva Zelanda.

Se encuentra separada de la Isla Norte por el estrecho de Cook. Es atravesada en dirección noreste a suroeste por una cadena montañosa llamada Alpes Meridionales, siendo el Monte Cook su pico más alto.










14. Java





Java con una superficie de 132.000 kilómetros cuadrados, tiene una población de 114 millones de habitantes, lo que la convierte en la isla más poblada del mundo, por delante de Honshu, Japón.

También es la isla más densamente poblada de Indonesia, con 864 personas por kilómetro cuadrado. Si fuera un país, ocuparía el segundo lugar dentro de la lista de países más densamente poblados del mundo.












15. La Isla Norte





La Isla Norte con una superficie de 111.583 kilómetros cuadrados es una de las dos islas principales de Nueva Zelanda, separada de la Isla Sur, por el Estrecho de Cook. La isla tiene una región montañosa (más baja que la de la Isla Sur), que consta de montes boscosos, una meseta central volcánica y colinas.




2 comentarios:

  1. Macho, tienes un blog hecho a base de copiar a otros blogs. Fusilas sus entradas y ni siquiera los mencionas. Así cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. Sin intención se hacer eco al comentario anterior, copiar y pegar es lo que muchos hacemos,la diferencia está en el "toque","gracia","sazón",en otra palabra,personalidad de la persona quién comparte dicha información,a este bloger llegue por casualidad con eso de los olimpicos quería saber de algunos paises que defilaron esta entrada en opinión personal es buena y precisa y es en realidad lo que buscaba.otras entradas me han parecido muy interesantes

    ResponderEliminar